lunes, 25 de diciembre de 2006

Post Jo Jo Jo...


Y pasó la navidad...no sé si les pasa a todos pero encuentro tan triste la navidad...y ésta en especial fue tan triste...
Ayer llegué a Osorno a las 6:30 am...venía de Santiago...ahí estudio hace ya 4 años así que como es de costumbre...las fiestas se vienen a pasar en familia. Lo único que quería era venirme pronto porque ya en Santiago las cosas no estaban funcionando. Los que me conocen sabrán por qué.
Es demasiado rico ver la cara de felicidad que ponen los viejos cuando te ven llegar...los que viven fuera de sus casas cachan...una felicidad desbordante que los hace ponerse idiotas!!. Pero es demasiado reconfortante...¿puedes creer como haces tan feliz a una persona? Al final son los viejos las únicas personas que se ponen realmente contentos de verte...eso creo yo...ese es mi caso por lo menos...
Obviamente a las 6:30 de la mañana, con los papás que no ves hace meses y todas las ganas de..."escupir" tantas cosas...nos acostamos los tres en su cama a conversar...mi hermana dormia en su pieza...claramente. Y la entiendo, porque a los 17 años no pretendes que te despierten a las 6:30 am para ver a tu hermana que llego de la capital...Están todas las malditas vacaciones para eso!!
Después tipo 11:30 te dan ganas de tomar desayuno...poruqe el cafecito y la galletita del bus, hace rato que dejaron de llenarte la guata. La mamá, con esa alma de mamá, que solo ellas tienen; se levanta a hacer el desayuno para los tres...Y ojo!! que si huubiera quedado poco pan y poca leche, ella prepara el desayuno para el resto, si no alcanza para ella no importa...porque así es mi mamá...Yo por el momento, no dejaría de comer por nadie...eso creo.
Después del desayuno fui a despertar a mi hermana...Obviamente que me tiré encima de ella, le canté y le bailé sobre su cama...la destapé y de ahi me metí dentro de la cama con ella. Empezamos a conversar de las cosas de cada una...mentira!! le empecé a contar mis cosas...ella aún estaba media dormida como para hablar...pero escuchaba perfecto. Le conté de los últimos carretes que tuve en Santiago antes de venirme...pero no le conté que estuvo bueno, ni cuanta gente fue...típico que contay el mino que estuvo, a cual le coquetiaste, cual te piropió mas, el infaltable jugoso rancio que se creía simpático y nos tenia chatos a todos y hasta los vasos rompió ( despues de tomarse hasta el agua del florero); y como obviar el típico, o no tan típico...mino que te agarraste!! No es que yo acostumbre a agarrarme minos en los carretes pero...lo que me pasó en el último carrete lo tenía que contar.
Mi hermana, una "lady", así como yo era antes; me encontró una rancia y suelta...¿suelta? fuerte que te lo diga la hermana chica...pero se cagaba de la risa igual...ya...si la weá igual fue chistosa...pero es historia para otro día esa...y merece que se le cambien los nombres a los protagonistas incluso. Así de rancia!!!
Me duché, me encremé, me vestí...y prendí a mi amigo fiel...el computador...obviamente para meterme al maldito y adictivo msn donde lo único que me ionteresa es ver todo el rato ON LINE a ese tipo que te quita el sueño, que lo tienes en la cabeza dando vuelta las 24 horas del día...y son 24 porque el día no tiene mas horas, mira que si el día fuese mas largo...pensarías aún mas en el maldito bastardo!!!
Ahí estaba el idiota...como se había retirado indignado de mi casa eldía anterior, le hable yo...obvio!! tenía que preguntarle si estaba enojado aún. Al principio dudé...Típico que tienes su ventanita de msn abierta un buen rato antes de escribir aunque sea una letra...y pensay...y pensay en qué chucuha le vas a escribir a ese imbécil que tanto te ha hecho sufrir y tirar garabatos pal mundo!!... Entre tanto pensar...llegaron mis abuelos de Temuco...ya caché que me estaba demorando mucho así que me decidí a preguntar: "hola, estas enojado aún?"...Era así de simple y me costó tanto...Mejor ni lo hubiese dicho!!! Ante un rotundo: " sí así que no me hables más, y chao no mas..." me quise morir!!! pero lo peor no fue eso...se dió el lujo de bloquiarme y eliminarme de msn...Ahi pude comprender que le interesaba bien poco a este individuo... Demasiado poco diría yo. Durante la tarde...mails iban...mails venían...me mandó a la misma cresta...ese lugar que muchos deben conocer...osea...¿a quién no lo han mandado a la cresta alguna vez? Yo la conozco entera y como la palma de mi mano...y no es que yo sea una mina como las pelotas...sino que los hombres son bien especiales...y digo especiales para no insultarlos.
Así que así fue mas o menos mi navidad...bien triste...me la pasé en estado de shock toda la comida...y lo peor no fue eso, sino que además estaba con fiebre. Noooo...si es típico...han cachado que todo lo malo viene junto?? Estaba congestionada, me ardían los ojos, me sentía hirviendo...pero con frío...¿entienden?
Así po...Feliz navidad!!!! seguro...con suerte abrí los regalos...de ahí me mandaron a la cama altiro...porque en tu casa es el único lugar donde tus 21 años no valen para nada...sigues siendo la guagua que algún día sacaron de la guata de tu mamá...pero a éstas alturas del año...díganme que no es rico eso....
** eNoLa

1 comentario:

Camila dijo...

Suele suceder que en estas fechas la nostalgia se apodere de nostros, la verdad es que hay muchos hombres verdecitos que odian la navidad pero que en sus corazones realmente añoran disfrutar de estas festividades.

No te conviertas en esa mujercita verde, porfavor NO señorita!

Que lo insano ya esta fuera de tu vida y pronto todo comenzará a ser mejor.
Besos te quiero. Espero seguir conversdando contigo todoooos los días